Porqué Invertir en Paneles Solares
¿Porqué invertir en paneles solares para tu casa o negocio?
Los paneles solares son un conjunto de celdas fotovoltaicas conectadas en series y paralelos. Estas celdas convierten los fotones del sol en energía eléctrica que podemos usar en nuestra casa o nuestro negocio. En otras palabras, un panel solar es un generador de energía eléctrica.
A diferencia de una termoeléctrica, los paneles solares no necesitan de combustible para funcionar, lo único que necesitan es luz del sol.
Esto significa que una vez que invertimos en paneles solares, ya no tenemos que volver a invertir en combustible para hacerlos funcionar, lo único que tenemos que hacer es dejar que les dé el sol y utilizar la energía eléctrica que generen.
Con los paneles solares, podemos aprovechar de un recurso inagotable (la luz del sol) para reducir nuestra tarifa de servicios básicos con CFE, y al mismo tiempo, disminuir los niveles de contaminación ambiental.
La energía que generan los paneles solares la podemos usar dentro de nuestra casa/negocio, por lo cual esa energía va a reemplazar la energía por la cual le pagamos a CFE.
Por otro lado, si generamos más energía de la que consumimos, le vamos a pasar esa energía extra a CFE, y ellos nos lo van a tomar como un saldo a favor, el cual podemos usar cuando necesitemos.
Mientras haya sol, los paneles solares generan energía eléctrica, por lo cual los paneles nos proveen de energía segura todo el año.
Es importante mencionar, que tu casa/negocio siempre permanecerá conectado a la red de CFE, por lo cual si es un día nublado y tus paneles no están produciendo mucha electricidad, seguirás contando con la electricidad de CFE.
Beneficios de Invertir en Paneles Solares:
Ahorra hasta un 99% en tu recibo de luz.
- Dependiendo de tu presupuesto y cuanto quieras invertir, puedes instalar suficientes paneles para cubrir todo tu consumo energético y dejar de pagar por la luz que consumes. El 1% restante sería el cobro fijo que tendríamos que pagar a CFE por estar conectado a su red de servicio.
Recupera rápido tu inversion
- Cada situación es diferente, sin embargo, en promedio podemos recuperar lo que hemos invertido en los paneles solares en 4 años.
Inversión de una sola vez
- Los paneles solares tienen una vida útil de mínimo 25 años, por lo cual es una inversión que harás una sola vez en la vida. Después de instalarlos, podrás beneficiarte de los ahorros económicos que te produzcan durante toda tu vida.
Beneficio Fiscal
- En México contamos con un beneficio fiscal que nos ayuda a reducir el costo real de los paneles solares que compremos. El Artículo 34, fracción XIII del ISR nos menciona que podemos deducir al 100% del ISR los paneles solares. Por lo cual en realidad nuestro retorno de inversión se vuelve mucho más corto y atractivo.
Impacto medio ambiental
- Otro gran beneficio es que al instalar paneles solares en nuestra casa y/o negocio ayudamos con una extensa reducción en el impacto medio ambiental. Al usar la luz del sol como fuente para generar energía, evitamos quemar combustibles fósiles como lo hacen las termoeléctricas, y evitamos la emisión de C02 y otros gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esto no solo ayuda a combatir el cambio climático, si no que ayuda a que tengamos aire más limpio que respirar, y evitemos que nuestros familiares, conocidos, y mexicanos se enfermen por una mala calidad de aire.
Ahora sabe porqué invertir en paneles solares.
Si desea obtener una cotización sin ningún compromiso haga click en el siguiente botón:
Por favor déjenos sus dudas y/o comentarios. 🙂